Esta madrugada se registró un brutal accidente de circulación que se saldó con un caballo muerto. Sucedió en lo que se conoce como Alto de Borreiros, en la avenida de Luis Antonio Mestre, que es uno de los principales accesos rodados al centro urbano de O Grove.

Tanto el turismo como el animal quedaron destrozados. El equino, tendido sobre la calzada, murió inmediatamente, mientras que el conductor del coche, que al parecer dio positivo en el control de alcoholemia, salió ileso.

Afortunadamente, como explican los servicios de emergencias, el choque frontolateral con el cuadrúpedo afectó al lado del copiloto y el conductor del vehículo iba solo, "ya que si alguien llega a ir en el asiento del acompañante estaríamos hablando de consecuencias mucho más graves".

El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove tuvo que ocuparse de la retirada de los restos para despejar por completo la carretera.

Para aquellos que no conozcan la zona del suceso hay que explicar que tuvo lugar a la altura del cruce que da acceso al cuartel de la Guardia Civil. Se trata de una zona considerada ya como casco urbano, por lo que no era ningún caballo que estuviera suelto en el monte, como suele suceder en este tipo de atropellos. El animal se escapó de alguna propiedad privada cercana.