Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada reúne a 800 alumnos de doce institutos para hacer esculturas de arena

El IES Monte da Vila convoca a centros de Vigo, Pontevedra, A Illa y A Estrada

Participantes en una edición anterior del concurso. // Muñiz

El Instituto Monte da Vila, en O Grove, convoca la XIV edición de su fiesta de las esculturas de arena. Es una cita del máximo interés en la comunidad educativa que esta vez espera reunir en la playa de A Lanzada a 800 alumnos pertenecientes a una docena de centros educativos gallegos.

Además de los representantes de Monte da Vila estarán los del otro instituto grovense, el de As Bizocas, pero también los llegados desde A Illa de Arousa, Vilalonga (Sanxenxo), Poio, Pontevedra, A Estrada, Carballo, A Coruña, Chantada y Vigo, en este caso la localidad con mayor presencia, ya que envía a tres centros.

La cita es el día 31, entre las 9.00 y las 15.00 horas, salvo que las condiciones meteorológicas no lo permitan, en cuyo caso se trasladaría esta propuesta al 15 de junio.

Cada año los alumnos compiten para elaborar imponentes esculturas de arena inspiradas en motivos concretos con los que también trabajan en el aula. Este año los estudiantes de ESO y Bachillerato se inspiran en los cuentos populares.

Compartir el artículo

stats