Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del barrio de A Torre demandan la limpieza del lugar y el adecentamiento del lavadero

Denuncian una situación de "abandono" y aprovechan para reivindicar de nuevo las mejoras prometidas por el gobierno local

Los vecinos reclaman el adecentamiento del barrio de A Torre y la limpieza en el río. // FdV

Los vecinos de A Torre alertan de lo que consideran "un lamentable estado de abandono" que, aseguran, se localiza en diferentes puntos de este barrio vilagarciano.

A modo de ejemplo citan lo que sucede en el entorno del lavadero y la fuente; dos elementos ubicados al lado de la plaza de San Miguel y que además de ser característicos del barrio "también forman parte de un patrimonio de todos los vilagarcianos que el Concello está obligado a proteger".

Pero la imagen que presenta este lugar que todos conocen como "el río" es "preocupante", según insisten los vecinos cuando explican que la maleza se apodera de este espacio, donde además abunda la basura y hay restos de una poda de palmeras tirados por todas partes.

La estructura de piedra del citado lavadero público también se encuentra seriamente deteriorada y hace inviable su utilización.

Los vecinos de A Torre solicitan al gobierno de Ravella "que haga los deberes" y lo instan a "adecentar cuanto antes este espacio", como también a "mejorar la limpieza en el conjunto del barrio".

Del mismo modo aprovechan para pedir al ejecutivo socialista "que no se olvide de otras mejoras importantes que ha prometido", entre las que aluden, porque lo consideran "prioritario y básico en materia de seguridad vial", al proyecto para ensanchar la calzada que accede desde el centro de Vilagarcía y Marxión a la plaza de San Miguel.

En concreto se trata de eliminar una peligrosa curva procediendo a ensanchar la ahora estrecha calzada, a la altura del Pazo de A Golpelleira.

Hace semanas el gobierno de Alberto Varela anunciaba acciones en este sentido, y tanto para eliminar esa curva como para mejorar y ganar zonas de estacionamiento en el entorno del campo de fútbol de Berdón, también en A Torre. Lo que piden los vecinos del barrio al regidor es "que no se olvide" y que las obras se ejecuten "a la mayor brevedad posible".

Compartir el artículo

stats