El Conservatorio Municipal de Música de Vilagarcía de Arousa ofrece para el próximo curso un total de 34 plazas distribuidas en las once especialidades instrumentales que se imparten en el centro en los dos grados.

Este centro de enseñanza musical abre la próxima semana el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso que deberán realizar los alumnos que deseen acceder a alguna de estas plazas para cursar estudios.

En total son 16 las plazas disponibles en el grado elemental y 18 en el profesional. En cuanto a los instrumentos, piano es para el que existe una mayor oferta con 7 plazas de las que 2 son para elemental y 5 para profesional.

Le siguen violín, trompeta, percusión y flauta, que en todos los casos cuentan con dos plazas para cada uno de los grados. Gaita y guitarra son los instrumentos con menor ofertas, ya que cuentan con una plaza cada uno solo en grado elemental.

Para los demás instrumentos hay 2 plazas de clarinete en grado profesional, 2 de saxofón (1 elemental y 1 profesional), 3 de trombón (2 en elemental y 1 en profesional), y 2 en violonchelo (una por cada grado).

Para acceder al Conservatorio Municipal de Música de Vilagarcía de Arousa, los aspirantes deben superar las pruebas de acceso. La inscripción para estos exámenes de ingreso debe realizarse del 14 al 24 de mayo en las dependencias del centro musical ubicadas en los bajos del Auditorio Municipal.

Para formalizar la inscripción, deberán presentar cubierto el impreso de matrícula que se puede recoger en las oficinas del centro, copia del DNI u hoja del libro de familia, y el ticket de haber abonado las tasas del examen. Las tasas son de 31,20 euros para el grado elemental y de 83,20 euros para el profesional.