Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

Los mayores, que cada vez son más, vuelven a encontrarse

Concepción Jamardo, de 93 años, y José Manuel Magariños, de 97, los más veteranos de la cita

| Si por algo se caracteriza la fiesta de las personas mayores que se celebra cada año en Valga es por el ambiente distendido. Los asistentes se lo pasan en grande, sobre todo en el almuerzo. Otros -aunque menos- también sacan partido a la misa del Auditorio, en la foto.

Tanto si es porque la población tiende a envejecer como por lo bien que se lo pasan los asistentes edición tras edición, lo único cierto es que el encuentro que reúne a las personas mayores de Valga parece no tener límites. Ayer fueron 450 las personas que disfrutaron de esta fiesta promovida por el Concello que incluye una misa en el Auditorio Municipal, en Cordeiro, a la que sigue un siempre entretenido y suculento almuerzo en el polideportivo, con menú a base de empanada, salpicón de marisco, pulpo, carne de cerdo y de cordero, sorbete de limón, postre, café y champán.

En el transcurso del almuerzo, y como manda la tradición, se homenajeó a los dos asistentes con más edad. Se trataba de Concepción Jamardo Neira, nacida en enero de 1924, y de José Manuel Magariños Potel, que nació el 28 de abril de 1920. Se da la circunstancia de que ambos son de Sixto-Xanza.

El alcalde, Bello Maneiro presidió esta "XXI Festa dos Nosos Maiores" junto con el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez.

Compartir el artículo

stats