Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20 quejas contra el Concello de Vilagarcía

El informe de la Valedora do Pobo establece que recibió el año pasado 77 quejas desde los 12 municipios de O Salnés y Ullán. Más de la mitad de las mismas procedieron del de Vilagarcía (40). Le siguen en la relación Sanxenxo (10), Vilanova y Cambados (5 en cada uno), Catoira, O Grove y Pontecesures (4 por municipio), Meaño y Ribadumia (dos, respectivamente); y A Illa y Valga, con una reclamación por concello. De Meis no se elevó ninguna.

En lo que se refiere a las quejas dirigidas contra los ayuntamientos, el de Vilagarcía fue el recibió más (22). Sanxenxo le sigue a mucha distancia (6), y contra los de Pontecesures y Meaño protestaron 3 ciudadanos en cada caso. En O Grove, Valga y Catoira hubo dos quejas contra la administración local, respectivamente. Y en Cambados, A Illa, Vilanova y Meis la Valedora contabilizó una. En Ribadumia no hubo ninguna contra el Concello.

A nivel administrativo, la Valedora también lanzó una advertencia al Concello de Pontecesures, pues no había remitido una documentación relevante que se le había pedido, e hizo también peticiones de informes a los ayuntamientos de A Illa y Valga. En algunas ocasiones, estas peticiones se deben a investigaciones de oficio o por quejas ante casos de exclusión social.

Compartir el artículo

stats