Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aragunde carga contra el gobierno por el "abandono" del rural en Vilariño

El PP llama la atención sobre el parque de A Modia y el campo de Covas de Lobos

Luis Aragunde denunció ayer públicamente el estado de abandono del parque de A Modia (arriba) y el estado de las cunetas que llevan a Horsal. // I.A.

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, denunció ayer que la parroquia de Vilariño "está completamente olvidada por el Ayuntamiento", y cita a modo de ejemplo el estado de abandono de algunos lugares. A modo de ejemplo, alude a la situación del parque infantil situado junto a la escuela unitaria de Covas de Lobos. "Está que da pena. Algunos elementos ya se ven podridos".

Aragunde opina que es frecuente encontrar este panorama, ya que en su opinión el mantenimiento de las zonas verdes no es complejo. "La maleza que hay en las cunetas no es ni de una semana ni de dos, sino el resultado de muchos meses de desidia del cuatripartito", prosigue el portavoz popular.

También llama la atención sobre la maleza que desborda la cuneta de la pista que conduce a la sede de la cooperativa Horsal. "Por esa pista pasan los clientes y los proveedores de Horsal, y la imagen que se están llevando es muy negativa", declara.

Pero según él, son muchas las deficiencias por corregir. Algunas de ellas se encuentran en el campo de fiestas de Covas de Lobos, donde en los años del PP se restauró un molino de río y se colocaron unas barandillas de madera.

Pero en la actualidad el paisaje es muy diferente, ya que los últimos temporales han tirado parte de las tejas de las construcciones, así como doblados los postes de los cierres. Una vez más, la falta de desbroces es un problema en el campo de fiestas, donde se ve vegetación de bastante altura tanto en los márgenes del canal de agua que va desviado desde el arroyo hacia el molino, como en el propio canal de piedra. "Con el esfuerzo que a nuestro gobierno le costó hacer ese campo, y ahora ellos no son capaces ni de mantener en buen estado el legado que les dejamos. Menuda capacidad de gestión", aseveró Luis Aragunde.

Se queja igualmente del parque de Covas de Lobos, que cuenta con una pista deportiva con un de tablas de madera. Pero Aragunde afirma que muchas de ellas faltan desde hace meses. Finalmente, se quejó de que siendo él alcalde compró una máquina especializada para limpiar en el rural, pero que ahora no sabe ni donde está. "No la he vuelto a ver trabajar", remachó.

Compartir el artículo

stats