El viernes 18 de mayo se abrirá el programa de actividades de con la inauguración de la Feira Celta. Será a las 18.00 horas en el parque de A Xunqueira donde habrá zona de animación, procediéndose al acto inaugural a partir de las 20.30 horas. El mercado permanecerá abierto hasta las once de la noche. Esa primera jornada se completará con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas O Souto de Rubiáns.

El deporte ocupará un papel preponderante el sábado 19. A las 10.00 horas arrancará una concentración de escuelas de rugby en Fontecarmoa y un torneo de fútbol infantil en A Pelada. También se celebrará la decimosexta edición del Campeonato Santa Rita de ajedrez en la modalidad de semirápidas. La salida de la regata Almirante Rodríguez-Toubes entre Vilagarcía y Marín será otra de las referencias.

La Feira Celta aumentará el sábado su intensidad desde las once de la mañana. Habrá juegos interactivos, talleres de artesanía y zona de animación. También habrá una escenificación los soldados de Morrigan y la Diosa Celta de la guerra. Malabaristas, pasacalles y sorteo de regalos entre los disfrazados con indumentaria celta, serán otros de los estímulos.

Los más pequeños también tienen la posibilidad de participar en la denominada Rúa dos Cativos que se instalará en la Avenida de A Mariña. "Conversas con Tana" será un espectáculo de ventriloquia a las 13.00 horas en Praza de Galicia.

También habrá actuaciones el domingo de Tacón Gitano en A Baldosa, piragüismo y exhibición de taekwondo en "una fiesta para disfrutar a pie de calle", concluyó Sonia Outón.