Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova se suma al programa "Pon Golf en tu vida", orientado hacia escolares

Alumnos de cuarto de primaria recibirán su bautizo en este deporte

Presentación de la campaña de golf entre escolares. // Noé Parga

El Concello de Vilanova se ha convertido en uno de los participantes en el programa que impulsan la asociación Chan do Fento de O Castrove y la Secretaría Xeral para o Deporte: "Pon el golf en tu vida". En él van a participar alumnos de cuarto de Primaria de los centros escolares de Vilanova, los cuales recibirán su bautismo en este deporte en las dependencias del Monte Castrove, a donde llegarán en autobuses fletados por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa, destacaba ayer que "hay que acabar con la imagen de que el golf es un deporte elitista; para nada, es mucho más barato que cualquier otro deporte más masificado, como la bicicleta o el fútbol". Incluso destacó la posibilidad de "disfrutar de cinco horas practicando el golf por tan solo cinco euros, que es lo que cuesta en el campo del Castrove".

José Carlos Otero, presidente de Chan do Fento, reconocía ayer que el colectivo ha lanzado esta campaña para los escolares de los ocho municipios que financiaron su creación. "El objetivo es que se practique esta modalidad deportiva y romper con esa imagen de elitismo que se ha transmitido sin una base". Es más, Otero destaca que el campo de Meis es "el buque insignia de los campos de golf en Galicia, tras ser construido con dinero público, por eso queremos que los vecinos de la comarca puedan disfrutarlo". Desde la Secretaría Xeral para o Deporte destacaban ayer las múltiples ventajas de practicar este deporte y animaban a los niños a conocer las instalaciones de Monte Castrove.

Compartir el artículo

stats