Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aumento del reciclado de envases ligeros tiene un premio solidario de 2.000 euros a favor de Cáritas de Arousa

El Concello de Vilagarcía ha decidido asumir el reto propuesto por la empresa Ecoembes para lograr en los meses de mayo, junio y julio un incremento del 10% del material que se recicla en los contenedores amarillos (plásticos y envases ligeros). De lograrlo, recibirá un premio de 2.000 euros que donará a Cáritas Interparroquial de Arousa con destino a sus actividades benéficas.

La campaña, bajo el lema "Recicla, respira e supérate. Únete ao reto", fue presentada ayer por el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, la concejala de Servizos Sociais, Tania García, y el director de Cáritas, Francisco Fernández. Para animar a la población a incrementar su participación en el reciclaje, se llevarán a cabo diversas actividades sociales y de promoción.

El objetivo prioritario de esta acción es mejorar la tasa de reciclado, despertando la conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene sobre el medio ambiente separar correctamente los residuos en cada contenedor. En el amarillo se depositan latas, briks y envases de plástico.

Como inicio de la campaña, en el suelo de las zonas peatonales de A Baldosa y Alcalde Rey Daviña, se dibujaron unos graffitis inversos o "clean graffiti" con una técnica no agresiva, que invita a participar. El viernes 25 de mayo se iluminará un edificio público en la ciudad, aún por determinar, de color amarillo para llamar la atención de los vilagarcianos.

En la semana del 11 al 17 de junio aparecerán por Vilagarcía contenedores gigantes de color amarillo que actuarán de llamada de atención a los vilagarcianos sobre su participación en el reto del reciclaje. También visitarán la ciudad vistosas bicicletas que acercarán la campaña a comercios y locales de hostelería. Otra de las propuestas es la presencia de patrullas de promotores que recorrerán el municipio para ofrecer más información sobre la campaña.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente llevará este programa a los colegios para la concienciación de los alumnos sobre los beneficios medioambientales del reciclaje.

Compartir el artículo

stats