La Corporación municipal de O Grove se reúne hoy, a partir de las 20.00 horas, en una sesión plenaria de carácter ordinario. Es la correspondiente a abril, que debería celebrarse el lunes pasado, pero el alcalde decidió aplazarla para que no coincidiera con el puente festivo. En el orden del día aparece una moción del BNG con la que trata de introducir mejoras en el campo de fútbol de As Lampáns, después de que hace unos días los usuarios denunciaran a través de FARO numerosas deficiencias en el mismo.

Los munícipes también van a debatir una moción nacionalista en defensa de la lengua gallega, otra de EU y PSOE relacionada con el sistema público de las pensiones y una iniciativa de los esquerdistas "por una villa segura para las mujeres".

Incluso habrá tiempo, a propuesta del grupo socialista, para "defender la inocencia de Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre", miembros de la ONG Proem-Aid que fueron acusados en Grecia de tráfico de personas y se enfrentan a diez años de cárcel.