El Ayuntamiento de Cambados intentará organizar un evento de promoción de los vinos Rías Baixas en Andalucía, similar a la Festa do Albariño de Palma de Mallorca, que se celebra hoy en la capital balear. Así lo ha explicado el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, que esté presidiendo la delegación arousana.

Abal sostiene que en los últimos años han crecido mucho las ventas de los caldos Rías Baixas en las principales ciudades turísticas de la Costa del Sol, y que hay que afianzar ese crecimiento mediante la organización de eventos promocionales.

El edil arguye que la fiesta de Mallorca es un ejemplo de buenos resultados. "La presencia de los vinos Rías Baixas ha aumentado mucho en la hostelería de Mallorca", arguye. Además, estos eventos propician que los bodegueros arousanos que viajan a Mallorca puedan hacer contactos con distribuidores y representantes de hostelería.

La fiesta de Mallorca, que se celebra desde hace más de dos décadas, reúne en esta edición a una treintena de bodegas, que han trasladado a Palma 47 marcas. A primera hora de la tarde tiene lugar una comida de confraternidad con profesionales de la gastronomía y el turismo. Posteriormente, se llevará a cabo la feria propiamente dicha, en la que los vinos estarán expuestos sobre una gran barra para que el público pueda degustarlo. El evento es en el Real Club Náutico.