Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bailarines y público abarrotan A Peixería en el Día de la Danza

Cinco academias de Vilagarcía se unen para sorprender al público vilagarciano con un 'flashmob' en el que hubo variedad de ritmos

La danza brilló en la Praza da Peixería. // Noé Parga

Por primera vez, cinco academias de danza de Vilagarcía de Arousa decidieron unirse para sorprender al público del municipio con un "flashmob" y celebrar así el Día internacional de la Danza". Los bailarines se citaron en la Plaza de Galicia para darle expresión corporal a los distintos ritmos musicales, pero la lluvia los obligó a buscar un emplazamiento alternativo: el recinto cerrado de la Praza da Peixería. La actividad contó con el apoyo del Concello de Vilagarcía que puso a disposición de las academias sus instalaciones y el sistema de sonido.

Poco después de la una de la tarde comenzó a sonar música en la Praza da Peixería, que atrajo a las personas que paseaban por el centro de Vilagarcía. La fiesta de baile comenzó a la una y media de la tarde cuando los participantes comenzaron a mostrar sus habilidades en un escenario improvisado, lo que obligó a los espectadores a subirse a sillas y a mesas del recinto para poder seguir el espectáculo. Al acabar un grupo continuaba otro en el extremo opuesto del recinto de A Peixería, y el público tenía que desplazarse para no perder detalle del espectáculo.

En este "flashmob" participaron unos cien bailarines de las academias Perla de Arosa, Centro de danza Gemma Pizarro, asociación Embruxo de Guillán, Escola Coda y Rita García.

Compartir el artículo

stats