Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una treintena de bodegas acuden a la fiesta del albariño de Palma de Mallorca

El acto incluye presentaciones específicas de vinos espumosos y tintos

Una treintena de bodegas acuden a la fiesta del albariño de Palma de Mallorca

El Real Club Náutico de Palma de Mallorca acoge la próxima semana la edición número 22 de la conocida como Fiesta del Albariño que se celebra en la capital balear. El día central es el miércoles (2 de mayo), y en esta ocasión participan 33 bodegas, que mostrarán al público un total de 47 marcas. El concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, explica que la gran novedad de esta edición es que también habrá una presentación de los espumosos y los tintos que se elaboran en Rías Baixas.

La Fiesta del Albariño de Mallorca la organiza el Ayuntamiento de Cambados en colaboración con el empresario gallego afincado en las Islas Baleares, Antonio Seijas Orol. Con el paso de los años, se ha convertido en un gran escaparate para las bodegas de la denominación de origen Rías Baixas con intereses comerciales en el Mediterráneo, habida cuenta del alto poder adquisitivo de muchos de los residentes y turistas de Mallorca.

José Ramón Abal celebra la elevada participación de bodegas en el certamen, hasta el extremo de que apunta que "las cifras son realmente extraordinarias, y similares a las de la Festa do Albariño de Cambados". En su opinión, esto constata "el enorme interés que suscita este evento entre los bodegueros". El edil estará en la feria.

En la fiesta hay una comida de confraternidad para medios especializados, hosteleros y distribuidores de bebidas; una jornada de puertas abiertas, para que el público pueda degustar los vinos, y una cata concurso en la que se premiará a tres caldos.

Compartir el artículo

stats