Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rugido de 300 motos antiguas tomará Vilanova el martes

La XII Ruta Internacional hará parada en el municipio por segundo año consecutivo -Harleys, Indians o Bultacos, entre las participantes

La ruta se desarrolló el pasado año por la carretera de As Sinas, en Vilanova. // Noé Parga

La XII Ruta Internacional de Motos Antigas de Padrón volverá a recorrer las carreteras de O Salnés e incluirá una parada en tierras de Vilanova. La organización y los participantes quedaron prendados el pasado año del recorrido y han decidido regresar el próximo martes con un evento en el que habrá más de 300 motocicletas antiguas.

La ruta arrancará sobre las 10.30 horas en Padrón, donde se formará una caravana que circulará por Caldas, Portas, A Goulla y Pontearnelas antes de hacer parada en Vista Real, donde se celebrará un pincho sobre las 12.30 horas. A las 13.00 está previsto que todas las motocicletas participantes se concentren, durante una hora, en la explanada del muelle de Vilanova, donde la mayor parte de sus propietarios podrá realizar un viaje en catamarán por la ría de Arousa de una hora de duración. Mientras, las motos permanecerán en exposición para que los vecinos de Vilanova puedan contemplarlas.

Sobre las 14.00 horas, la caravana abandonará la comarca por Vilagarcía y Catoira, donde se podrá escuchar el rugido de las 300 motocicletas, algunas de ellas, verdaderas obras de arte elaboradas hace más de medio siglo y que funcionan perfectamente.

A esta actividad que organiza el Motoclub de Padrón está previsto que acudan moteros de toda Galicia, pero también un buen número de portugueses para lucir sus monturas. Entre las participantes en la ruta siempre se encuentran marcas muy llamativas, desde las típicas Harley o Indian americanas, las Moto Guzzi o Vespa italianas, hasta diferentes marcas españolas que se ganaron un prestigio hace décadas, como Bultaco o Montesa. Por algunas de las motocicletas que van a participar parece que no han pasado los años, ya que se encuentran en un perfecto estado de uso, no solo en la carrocería, sino también a nivel mecánico.

Esta actividad, organizada desde una entidad de Padrón que cuenta con un buen número de integrantes de la comarca de O Salnés, es una de las más importantes de cuantas se celebra en Galicia, ya que conseguir reunir a más de 300 motocicletas antiguas no resulta nada sencillo.

Compartir el artículo

stats