El motorista herido de gravedad en un brutal accidente de tráfico en la avenida Agustín Romero, en Vilagarcía, falleció dos horas después del siniestro en el Hospital do Salnés. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Luis Manuel Sobrado González, un vecino de A Lama de 38 años y padre de un hijo.

Sus restos mortales serán trasladados hoy a las 11.30 horas del tanatorio de A Lama a la iglesia de su Verducido natal, donde se celebrará su funeral y posteriormente se le dará sepultura, en el cementerio de dicha feligresía.

Luis Manuel Sobrado conducía la noche del jueves una CBR 600 por el primer tramo de la avenida de Agustín Romero, en sentido ascendente, hacia Cornazo. Un Peugeot 207 bajaba hacia el casco urbano de Vilagarcía y al girar a la izquierda, hacia la urbanización de Desamparados, se produjo la trágica colisión lateral por causas que no han trascendido. El motorista impactó contra la puerta del acompañante del coche y su moto quedó completamente destrozada, en pedazos.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial del Servizo de Urxencias Sanitarias 061 con un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilagarcía a bordo. El vecino de A Lama fue trasladado en estado inconsciente al Hospital do Salnés, donde fallecía dos horas después del fatal accidente, sobre las doce y media de la madrugada, confirman fuentes policiales.

Con respecto al otro vehículo implicado en este siniestro, el Peugeot 207, circulaba con un único ocupante, la conductora, que resultó prácticamente ilesa.

El accidente ocurrió poco antes de las diez y media de la noche del jueves. Hasta la avenida Agustín Romero, uno de los principales accesos a la ciudad de Vilagarcía, se desplazaron además de la ambulancia del 061, agentes de la Policía Local y del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que se encargaron de proceder a la limpieza de la carretera, por la que se esparcieron distintas piezas de los vehículos accidentados. El siniestro atrajo al lugar a multitud de curiosos.