El cambio en el puesto de secretaría municipal ha motivado que algunas gestiones se hayan ralentizado, puesto que ha habido que poner al día mucha de la documentación dejada por el anterior funcionario. Pero además, según explicó ayer la alcaldesa, la nueva secretaria se encontró al incorporarse a su puesto de trabajo con problemas con su firma electrónica, lo que también ha propiciado que a la administración le está costando recuperar el pulso del día a día.

Sin plenos y sin juntas de gobierno desde hace unos dos meses, uno de los proyectos más sensibles que están en cola para ser aprobados en junta de gobierno es el de la nueva plaza de abastos.

A mediados de febrero, Portos de Galicia envió al Ayuntamiento el Plan Especial, y el secretario municipal tenía que hacer un informe sobre el mismo, para enviarlo después a la Xunta de Galicia y a Costas del Estado, que también tienen que darle el visto bueno al citado Plan Especial.

Pero el secretario se marchó de Cambados sin redactar el informe. Así las cosas, parece que el Ayuntamiento no dará ese paso administrativo hasta finales de abril o principios de mayo, dos meses y medio después de recibir el Plan Especial. En el grupo de gobierno confían en que el miércoles próximo vuelva a celebrarse la junta de gobierno.

Entre tanto, según Fátima Abal "se están aprobando facturas" por resoluciones de la Alcaldía. En cuanto a la convocatoria de pleno, la regidora justifica el retraso en que quiere llevar los presupuestos, y que la actual interventora cesa el 2 de mayo.