Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caamaño destaca el atractivo de esta modalidad

El domingo Cambados se convertirá en punto de referencia de los aficionados al triatlón más exigente. Allí se celebrará la segunda edición de la prueba Ocean Lava, cuya organización corre a cargo del Club Atletismo Vedra en colaboración con el concello local.

Serán cerca de doscientos los participantes que iniciarán la prueba dispuestos no solo a terminarla, sino también a competir. Al tratarse de un medio ironman no hay que olvidar que la exigencia será más que notable. Las distancias no ofrecen ninguna duda en ese sentido puesto que tras nadar 1.500 metros, harán al transición a la bicicleta para recorrer 90 kilómetros y terminar con una media maratón de 21 kilómetros.

Por una cuestión de mareas, la salida se producirá a las 7.30 horas desde el puerto de Tragove. Allí los participantes saltarán al agua para la prueba de natación. A continuación, el trazado del circuito de bicicleta se concentrará en gran parte en la vía rápida de O Salnés, si bien el tráfico apenas se verá afectado. El tramo de carrera recorrerá la zona norte de Cambados tratando de ocupar lo menos posible las carreteras de mayor densidad de vehículos.

Un operativo de más de setenta personas velará de manera coordinada por el buen funcionamiento de la prueba. La organización ha querido agradecer la colaboración prestada en esta materia tanto por el propio ayuntamiento cmo por Protección Civil y los clubes locales de piragüismo, atletismo y ciclismo.

Compartir el artículo

stats