El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Meis presenta una moción en la que demanda que se cree un servicio municipal de transporte por autobús. La formación que representa Pilar Xiráldez en la corporación demanda que haya una línea de autobuses o de microbuses entre los lugares del rural y el centro urbano de O Mosteiro, de modo que allí los usuarios puedan hacer transbordo con las líneas que van a Cambados o Pontevedra.

Los nacionalistas recuerdan en su moción que Meis sigue perdiendo población, y que uno de los principales inconvenientes "a la hora de atraer y fijar población" es la falta de medios de movilidad, que afectan sobre todo a las personas de edad avanzada y a los menores de edad. Añade que los residentes en O Mosteiro sí cuentan con autobuses para desplazarse a Cambados o Pontevedra, pero que para el resto de los vecinos confiar en el transporte público "les supondría pasar todo el día fuera de casa".

Xiráldez arguye que la población necesita un servicio para ir al médico, al supermercado, al banco o a un lugar de ocio, y que además una línea de autobús "es un servicio público básico, sostenible económicamente, que constituye un elemento de cohesión y vertebración social, además de ser un factor de dinamización y equilibrio demográfico".

En su moción, el BNG de Meis insta al grupo de gobierno a iniciar los trámites para implantar un servicio de transporte público entre el rural y O Mosteiro, y a recabar los apoyos necesarios de las comunidades de montes u otros entes.