Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Levantan el césped de Praza de Galicia unos días después de colocarlo para poner el riego

La Marea denuncia "la continua improvisación" en estas obras

Las obras ayer en la Praza de Galicia. // Iñaki Abella

"Por unha marea na vila" denuncia la "continua improvisación" en las obras de la Praza de Galicia. Ayer alumnos del Obradoiro de Emprego de Vilgarcía estuvieron instalando el riego automático en la nueva zona verde de la plaza, para lo que fue necesario levantar los tepes de césced colocados hace poco más de una semana.

La Marea asegura que el proyecto de la obra no incluye el riego. "¿Cómo puede explicar el gobierno local que la obra no contemplara la instalación del riego y tuvieran que retirar el césped para colocar esta parte olvidada en el proyecto?", se preguntan.

Además, denuncian que los trabajos fueron realizados "por operarios ajenos a la empresa conratada al efecto, lo que puede constituir una vulneración de la legislación laboral en materia de seguridad, ya que desconocemos si la colaboración de estos trabajadores estaba contemplada en la evaluación de riesgos. En la que aparece en el contrato constatamos que no y la norma obliga a la existencia de coordinación en materia de prevención cuando hay trabajadores ajenos a la contrata municipal".

"Por unha marea na vila" vaticina que "el proyecto estrella del gobierno socialista va a acabar en bochorno por la incapacidad y falta de rigor de un gobierno que no hace el menor seguimiento de las obras que contrata". La formación pide explicaciones y que se aclare cuáles van a ser las reformas "para evitar la inseguridad" que puede producirse.

Compartir el artículo

stats