La Gerencia de los hospitales de Pontevedra y O Salnés afirma que ya ha puesto en marcha un plan de sustitución de profesionales para dotar al Servicio de Medicina Interna del Comarcal de los facultaticos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria.

La respuesta se produce un día después de que el sindicato Cesm-Omega haya sacado a la luz el traslado inminente de cinco médicos de dicho servicios a otros hospitales de Galicia y de fuera de la Comunidad ante la falta de expectativas profesionales en el centro hospitalario.

Explican los responsables del área sanitaria que de acuerdo con el criterio del jefe del servicio y de la jefa de sección de Medicina Interna "la Dirección de área sanitaria procederá a sustituir a los dos facultativos especialistas del área que solicitaron el traslado".

Asimismo, la Xerencia del EOXI asegura que está realizando "todo lo posible" para que la baja maternal "que se va a producir en este área médica en las próximas semanas también pueda ser cubierta por un nuevo profesional".

Con respecto a los servicios restantes que se pueden ver afectados por dicho concurso de traslados, la dirección de los centros hospitalarios de Pontevedra "ya tiene programada la sustitución del personal de forma consensuada con los jefes de servicio correspondientes, garantizando así la prestación asistencial de los pacientes del área comarcal de O Salnés".

En el escueto comunicado, los responsables del área sanitaria no hacen mención alguna acerca de cual va a ser el método y criterio de contratación de los citados profesionales que realizarán el relevo, ni tampoco cuando se van a producir los cambios.

Cabe recordar por otra parte que la Gerencia también decidió hace algo más de un mes el calendario de vacaciones del personal sanitario adscrito a los distintos servicios de los tres hospitales, por lo que en mayo podría producirse la rotación.

Tampoco ha hecho referencia alguna a si se adelantará el cierre de la tercera planta del Hospital por las vacaciones de verano, para ahorrar costes.