Doce euros y medio. Eso es lo que gastó la persona que acaba de ganar 320.000 euros con la Euromillones, gracias a un boleto sellado en la administración de loterías número 1 de Ribadumia, que está situada en Barrantes.

El sorteo se celebró el martes por la noche, y el único ganador de premio en la segunda categoría de España fue el de Ribadumia. El dueño del despacho de loterías, Jesús Alonso, afirma que "aún no sabemos quien es el ganador", y recuerda que el agraciado aún no podrá cobrar el premio hasta el lunes, "porque aún falta el sorteo del millón", que será el viernes.

La combinación ganadora fue la formada por los números 20, 23, 28, 30 y 44, siendo las estrellas el 3 y el 7. En el sorteo había un bote de 130 millones de euros, y solo una persona logró el premio de primera categoría, con lo que se embolsará 138 millones de euros. Ese boleto se selló en Gran Bretaña.

De segunda categoría (cinco números más una estrella) hubo cuatro acertantes, siendo el de Ribadumia el único de España. Para ganar, selló un boleto con cinco apuestas, que le costaron 12,50 euros.

Alegría y pena

A buen seguro, el agraciado tendrá sentimientos encontrados, dado que si bien el premio obtenido es muy cuantioso, de haber acertado solo una estrella más se habría convertido en una cantidad astronómica. Un aspecto sobre el que Jesús Alonso manifestó que "a mí también me gustaría llevar 320.000 euros", y que "lo importante no es mirar lo grande de todo, sino lo que tienes".

El de Euromillones es un sorteo que ha crecido mucho en los últimos años debido a sus premios de primera categoría multimillonarios. De hecho, pese a la cifra de infarto de 138 millones que ingresará el poseedor del boleto de Gran Bretaña, se queda aún muy lejos del récord histórico de este juego. Ese honor le corresponde a una apuesta sellada en España en 2017, que ganó 190 millones de euros.