"Si triplicar el número de estaciones del Vaibike es un fracaso como afirma el Partido Popular, ya nos gustaría fracasar así todos los días", responde el gobierno de Vilagarcía a las críticas de la formación conservadora sobre la rescisión del contrato del servicio de préstamo de bicicletas, una rescisión que, puntualizan los socialistas, "es de común acuerdo con la empresa y no es más que una fórmula técnica que permitirá, precisamente, triplicar el número de estaciones". "La otra solución sería esperar a que concluyese la actual concesión, que no nos extrañaría que fuese la fórmula que aplicaría el Partido Popular. Nuestro fin es incrementar la calidad del servicio; el medio es la rescisión del contrato", agregan desde el ejecutivo socialista.

El equipo de Varela lamenta "la nueva salida del tono de quien fue responsable de la desaparición del servicio de préstamo de bicicletas e incluso demostró su incapacidad para recuperarlo, pese a que lo intentó". "Ahora que conseguimos que la empresa concesionaria modernice las estaciones existentes y encontramos la fórmula para pasar de 5 a 15 estaciones, resulta que no solo es un fracaso, sino que además es el PP quien se erige en defensor de la bicicleta y de su uso", espetan desde Ravella.

Para el gobierno municipal esta posición resulta "difícilmente creíble para la ciudadanía, que fue testigo de su actitud ante este asunto mientras gobernó, dejando docenas y docenas de bicicletas amontonadas en los bajos del Auditorio municipal".

Los de Varela vaticinan que cuando la ampliación del Vaibike sea una realidad, "no tardaremos en ver al PP celebrando que gracias a su "presión" el Vaibike ya tiene nuevas estaciones y mejores bicicletas. Es lo que nos queda de aquí a mayo del año que viene".