El sindicalista de CESM y médico de urgencias en el Hospital do Salnés, Ramón Barreiro, coincide con el coordinador del servicio y presidente de la sociedad médica de urgencias y emergencias, Semes, Manuel Vázquez Lima, en que la comarca necesita una ambulancia medicalizada para mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes infartados, trasladándolos con garantías al centro hospitalario más idóneo, sin entrar en el enfrentamiento de los complejos hospitalarios de Santiago y de Vigo. El sindicalista Ramón Barreiro opina que no hay grandes diferencias en los tiempos de traslado a uno u otro hospital, aunque reconoce que el área de Santiago está algo más cerca, pero lo que de verdad se necesita es una ambulancia medicalizada.

La unidad medicalizada que existe en la actualidad afecta a toda el área norte, incluida la capital de la provincia, donde tiene su sede la UVI móvil; un área geográfica demasiado extensa.

La junta de personal del área sanitaria do Salnés aún no se ha reunido y, por lo tanto, no ha podido hacer ningún tipo de valoración sobre la polémica creada entre los responsables de los servicios de cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago, CHUS, y del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Ambos consideran que los pacientes de O Salnés deben ser atendidos en sus servicios, por ser los más próximos.