El programa "Cultura no Camiño", coordinado por Turismo de Galicia y por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), llevará en los próximos meses dos espectáculos de música y danza tradicional al Auditorio de Valga, con entrada totalmente gratuita para el público.

El domingo, 20 de mayo tendrá lugar el espectáculo "Cóntoche un traxe infantil", una sesión de teatro infantil a cargo de Moendo Muiñeiras. De una forma sencilla, original, dinámica y amena se propone un viaje en el tiempo para ver como era el vestuario de los antepasados. La narración irá acompañada de cantigas referidas a las piezas de ropa que los vestían, poemas de grandes de la literatura gallega en los que se alude a piezas del vestuario decimonónico.

Al final del verano, el 30 de septiembre, será el turno de Treixadura, que presentará en Valga su nuevo disco "Inda Canto", recién publicado y que supone una nueva apuesta del grupo por reinventarse.

Los dos espectáculos fueron seleccionados por el Concello a partir del catálogo de propuestas elaborado por la Xunta de Galicia para el "Cultura no Camiño", que cumple su sexta edición y que trata de dinamizar la actividad cultural en los municipios por los que discurre el Camiño de Santiago.