La Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años, vecino de Caldas de Reis, como supuesto autor de dos robos cometidos la madrugada del día 3 de este mes, en sendos bares: uno de ellos situado en el mismo municipio donde reside y el otro en Vilagarcía de Arousa.

La Guardia Civil explica en un comunicado que en el primero de los robos, que fue el que se perpetró en un bar de la parroquia de Godos, en el municipio de Caldas, el autor entró en el local forzando la ventana del inmueble y se apropió de un televisor, la recaudación y las cajetillas de la máquina expendedora de tabaco, así como de varias botellas de bebidas alcohólicas.

Esa misma noche se produjo otro robo en un bar situado en la Avenida de Rubiáns, de la localidad de Vilagarcía, a menos de tres kilómetros del anterior. En este caso, para acceder al local el autor forzó presuntamente la puerta de entrada y se llevó la máquina registradora y la recaudación de una máquina recreativa, que los trabajadores del establecimiento encontraron forzada por la mañana.

El posterior hallazgo de la máquina registradora en un monte cercano al bar de Caldas de Reis, junto con los indicios y las circunstancias que se apreciaron en el robo de este local, fueron determinantes para establecer las primeras hipótesis sobre la posible autoría de los dos robos.

Las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, con la colaboración de los agentes del Puesto y la Policía Local de Caldas, concluyeron con la detención del presunto autor de los dos robos, un joven, de 20 años, I.P.J., vecino del mismo municipio de Caldas, que fue puesto en libertad después de prestar manifestación en dependencias de la Guardia Civil. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas, donde deberá comparecer el detenido cuando sea citado. La investigación continúa abierta para averiguar si existen más personas implicadas en los robos. Para de los efectos robados han sido recuperados.