Después de un fin de semana intenso en A Toxa hay que referirse nuevamente al espacio de fantasía que constituye la Aldea Grobit. Este lugar habitado por seres imaginarios acapara un enorme interés y atrae a visitantes de toda la comarca y de diferentes puntos de Galicia, además de convencer a los turistas de otras regiones de España que aprovechan su estancia en O Grove o la visita a la isla para conocerla.

Y volvió a suceder, tanto el sábado como ayer, que la Aldea Grobit reunió a un gran número de visitantes, consolidándose como un gran atractivo turístico a pesar de que se encuentra en obras para disponer de una vivienda más, diseñada para ofrecer la posibilidad de acceder a su interior mediante el "túnel estrellado del tiempo" para tratar de descubrir los secretos de esos seres termales bautizados como Grobits.

Los trabajos de esta "Casa de la Sabiduría", por cierto, están ya muy avanzados, tal y como explican en la concejalía de Medio Ambiente que dirige Ángeles Domínguez, dispuesta a inaugurar esta ampliación antes del verano.