Los servicios de emergencias se desplazaron a primera hora de esta mañana hasta la calle Ramón Cabanillas, después de que un particular alertase de que había un ciclomotor ardiendo en el garaje del edificio número seis de dicho vial. Bomberos, Servicio Municipal de Emerxencias, Policía Local y Policía Nacional desplazaron efectivos hasta el punto, habida cuenta de que fue necesario cortar la calle al tráfico, para que pudiesen trabajar con comodidad los equipos de emergencias.

En un primer momento se cree que el incendio fue intencionado, por lo que se va a llevar a cabo una investigación policial de los hechos.

El incendio empezó sobre las ocho de la mañana, y la propietaria del vehículo, marca Piaggio, explicó que el mismo llevaba unos cinco años sin batería, con lo que todo apunta a que el fuego fuese provocado.

El Servicio Municipal de Emerxencias afirma que había tanto humo que era imposible respirar sin equipos autónomos. También la visibilidad era que imposible. Tanto es así que localizaron el foco del incendio con una cámara térmica.

Este mismo equipo explica que sofocaron las llamas con agua. El siguiente paso, una vez se reunieron todas las dotaciones de intervención, fue el de ventilar el edificio, pues se había acumulado mucho humo. Tanto que inundó las zonas comunes del edificio y tiñó de negro las paredes del aparcamiento, y obligó a los residentes a cerrar puertas y ventanas.

Para la extracción del humo se utilizó un sistema de presión positiva, consistente en el empleo de unos potentes ventiladores. Se da la circunstancia de que fue en ese mismo inmueble donde el sábado la Policía Local arrestó a "O Bicho", un delincuente reincidente que tenía en su poder una pistola de calibre corto. Iván César Dieste se atrincheró en un trastero del inmueble, y la Policía Local acudió al punto tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos hermanos. "O Bicho" aceptó desprenderse del arma, pero se resistió.