El Ayuntamiento de Ribadumia ha recibido el diploma que lo acredita como Concello Emprendedor en un acto que se celebró ayer en Santiago. La distinción la otorgan la Xunta de Galicia y la federación gallega de municipios (Fegamp), y el alcalde, David Castro, lo recogió de manos del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Ribadumia es el único municipio de O Salnés que cuenta con esta acreditación, siendo por ahora cuatro en la provincia de Pontevedra. El ser Concello Emprendedor permitirá acceder a numerosas ayudas públicas. Desde la administración municipal se indicó que "se pretende continuar con la apuesta por el crecimiento económico y empresarial".

El Ayuntamiento ya aprobó a finales del año pasado varias ordenanzas sobre bonificaciones en tasas e impuestos municipales, con las que se pretende "fomentar la implantación y la fijación de nuevas empresas en el municipio". Con la acreditación como Concello Emprendedor, Ribadumia contará con preferencia a la hora de acceder a ayudas de la Xunta de Galicia.