La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, se reunió esta semana con el comandante naval de Vigo, Carlos Cárdenas. Entre los temas abordados destaca la previsión de firmar un convenio de colaboración entre el Puerto y el Ministerio de Defensa para la puesta en marcha de una Oficina de Acción Marítima (OFAM) en la ciudad.

El emplazamiento seleccionado para estas instalaciones es el edificio de la antigua Comandancia de Marina. Los espacios cedidos deberán destinarse a oficinas e instalaciones de la OFAM, correspondiéndole a Defensa su conservación, así como las actuaciones ordinarias o extraordinarias que puedan resultar necesarias.

La utilización parcial del edificio de la Comandancia por parte del Ministerio, y más concretamente de la Armada, vendrá a sumarse al uso que actualmente ya tiene la planta baja del inmueble, donde funciona la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, "un espacio emprendedor ligado a la economía marítimo-portuaria", consideran desde el puerto vilagarciano.