Esquerda Unida (EU) de O Grove dice haber detectado "un sobrecoste exagerado" en la gestión del futuro auditorio municipal de Monte da Vila y lo achaca a la "mala planificación" por parte del alcalde grovense, el socialista José Cacabelos.

Explican los esquerdistas que "a los 4,5 millones de euros en los que inicialmente se valoró la obra se suman 20.000 para la modificación del proyecto para ajustarlo a la orografía y lindes reales de la parcela elegida; además de 120.000 euros en concepto de dirección de obra y seguridad".

Esto lleva a la formación a decir que "si desde un principio se hicieran las cosas bien no habría sido necesario recalcular toda la estructura para adaptarla a la realidad del terreno".

Los ediles Juan Lamelas y José Antonio Otero inciden así en denuncias ya conocidas, como por ejemplo que "el Concello inició un proyecto sobre una parcela que no estaba clara, y esto ocasionó cambios significativos en el mismo, como por ejemplo el de reducir el auditorio de 700 a 464 plazas".

Otro de los contratiempos guarda relación con el retraso acumulado en la tramitación del expediente, "pues más de un año después de haberse iniciado el proceso aún está sin aprobar el proyecto de ejecución y tampoco ha comenzado el de adjudicación de la obra".