De un tiempo a esta parte los problemas parecen perseguir tanto a Portos de Galicia -especialmente en localidades como O Grove- como a la cofradía de pescadores y a la agrupación de parquistas de Carril. Y las tres partes se ven envueltas ahora en un nuevo cisma, esta vez a causa del dragado iniciado esta semana a la altura del muelle carrilexo.

Lo que ha provocado este dragado es la reacción inmediata de algunos parquistas que se sienten "claramente perjudicados" y temen que sus viveros desaparezcan.

Pero no es la única controversia, ya que hay otros integrantes del colectivo de acuicultores que dicen estar "cansados de tanta polémica y del enfrentamiento constante", motivo por el cual aseguran que "este dragado es necesario porque algunos ampliaron ilegalmente sus parques de cultivo aportando ingentes cantidades de arena, y por tanto lo que hay que hacer ahora es retirar parte de esa arena para reabrir el canal de navegación".

Los que así se posicionan aseguran también que "la arena que algunos parquistas depositaron acabó taponando la entrada al puerto y perjudicando a todos los demás".

Esto los lleva a sentenciar que "es necesario afrontar una nueva revisión y medición de los viveros para poner fin a las ampliaciones ilegales realizadas y para poder sancionar a sus responsables".