La corporación municipal de Vilagarcía celebra el próximo jueves 26 de abril a partir de las cinco de la tarde un pleno ordinario al que el gobierno socialista lleva tres mociones. Una de ellas tiene que ver con la necesidad de eliminar los vertederos que ensucian los montes del municipio, para lo cual el ejecutivo local solicita a la Xunta que "ejerza el control y la vigilancia" en los montes, que proceda a la limpieza de los vertidos ubicados en las zonas de su titularidad y colabore económicamente con "las restantes entidades propietarias".

En relación a la suciedad en el entorno del campo de fútbol de Berdón, Ravella anuncia que se reunirá la próxima semana con los clubes y padres de los niños que utilizan el campo. El PP, por su parte, lleva a pleno una moción para eliminar la basura de este enclave.

Otra de las propuestas del gobierno de Varela es solicitar a la Xunta la puesta en marcha de un plan especial encaminado a erradicar el chabolismo en el municipio, "contando para ello con la máxima colaboración del Concello de Vilagarcía".

El pleno de abril incluye otros muchos asuntos. Miguel Alves presenta su primera moción como edil no adscrito y para ello ha elegido la petición de mejora de las aceras en el acceso al Hospital do Salnés y la dotación de pasos de peatones en As Carolinas, Cea, Castroagudín y Sentín. Todas las actuaciones son en la N-640.

El BNG se centra en reclamar unas pensiones dignas, EU en pedir un plan comarcal de transporte y Somos en la transparencia para que todos los grupos municipales presenten sus cuentas.