El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, cargó ayer contra el grupo de gobierno por el supuesto abandono de algunas farolas situadas en el paseo marítimo y las inmediaciones del complejo deportivo de O Pombal.

Según Aragunde, la tapa inferior de las mismas está caída o parcialmente abierta, lo cual supone "un riesgo porque los cables eléctricos están a la vista, y por esa zona pasan muchos niños".

El portavoz conservador sostiene que la situación no es nueva, y que hace unas semanas denunció en su página de Facebook el mal estado de un poste del alumbrado público. "Al día siguiente lo arreglaron, pero en vez de aprovechar para revisar el estado de todas las farolas, arreglaron ese y punto", se queja.

El líder del PP cambadés avanza que presentará un ruego en el próximo pleno para que el gobierno municipal realice una revisión de todas las farolas y lleve a cabo una campaña de mantenimiento de las mismas. "Para nosotros no es un tema menor, por el riesgo que supone para los niños. Es otro ejemplo de la desidia que tiene el gobierno de Cambados", remachó.