El club de remo Mecos busca ayuda, y la cafetería "El Patio", en la calle Luis Seoane de O Grove, está dispuesta a brindársela. Para ello anuncia un espectáculo humorístico a desplegar el sábado día 26 de mayo desde las 23.15 horas en el que se destinará íntegramente la recaudación obtenida con la venta de entradas a la citada entidad deportiva.

En el local de copas explican que "el club de remo Mecos no se encuentra en su mejor situación económica en los últimos meses, y por si fuera poco su furgón sufrió un grave accidente de circulación en uno de sus desplazamientos a causa del mal tiempo".

Aunque "no hubo que lamentar daños personales", el vehículo quedó "completamente inservible".

Un proyecto en peligro

De ahí que se vea considerablemente limitado el proyecto deportivo de Mecos, ya que necesita de una furgoneta con la que desplazar a sus deportistas y sus embarcaciones para asistir a las diferentes pruebas que se desarrollan a lo largo y ancho de Galicia, así como en distintos puntos de España.

De lo que se trata es de recaudar fondos para que el club pueda adquirir una nueva furgoneta, de ahí este este espectáculo de humor protagonizado por Pepo Suevos, Oswaldo Digon y Marcos Pereiro.

A diez euros

Ya están a la venta las entradas, a un precio de 10 euros, aunque también podrá adquirirse en taquilla, el día de la actuación, a 15.

Además "se habilita una Fila 0 para que puedan colaborar todos aquellos que lo deseen, tanto si acuden al espectáculo de humor como si no", explican en "El Patio", donde garantizan "una gran fiesta con tres artistazos" a los que quieren agradecer públicamente su implicación, ya que "sin ellos no sería posible realizar este evento solidario".

Esta cita, con el lema "Tod@s a unha... Remando a contracorrente", se suma al calendario de actividades -sobre todo monólogos- diseñado por "El Patio", donde el 11 de mayo también se ofrecerá la actuación de Patricia Aguilar y Fran Valenzuela, "por primera vez en Galicia y desde el programa de televisión 'Tu cara no me suena todavía", en este caso a partir de las 23.00 horas y también con un precio de diez euros en venta anticipada.

Otra de las citas destacadas es la de Alexis Valdés, que "desde Miami, y en exclusiva en Galicia", recalará en "El Patio" el 1 de junio con "Un Rey de Gira".

Ya se indicaba hace días que uno de los síntomas indudables que indicaban la llegada de la primavera a la localidad meca, aunque las condiciones meteorológicas no lo dejaran ver, era el inicio de la temporada de espectáculos en locales como el citado de la cale Luis Seoane o en "El Náutico", el local de copas y conciertos que dirige Miguel de la Cierva en la playa de A Barrosa, en San Vicente de O Grove.