Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El certamen literario del Arealonga celebra un encuentro con la autora Olga Castuera

El colegio conmemora el "Mes del Libro" con un concurso de relatos cortos y otro de ilustración de cuentos entre sus alumnos

El encuentro de los alumnos de quinto curso del colegio Arealonga con Olga Castuera. // Iñaki Abella

La comunidad educativa del colegio de Infantil y Primaria Arealonga, de Vilagarcía de Arousa, celebra en abril el "Mes del Libro" con la tercera edición del certamen literario Ru-An, promovido por la asociación de padres de alumnos y que incluye diversas actividades, como cuentacuentos y entrevistas con escritores. En esta edición la invitada especial es la escritora y empresaria Olga Castuera, quien ayer vivió un ameno encuentro con unos 70 niños de quinto curso de Primaria.

Olga Castuera es empresaria y fundadora de AiME, asociación internacional de mujeres emprendedoras, es diplomada en Magisterio, conferenciante y fundadora de la Escola de Imaxinación y creadora del programa Imaxina-Te. Es autora de dos libros de autoayuda titulados "Rozando la excelencia" y "Perdiendo la fe. Como transformarse para ser feliz".

A pesar de que la temática de sus libros no está relacionada con la literatura infantil y juvenil, la autora hizo gala de su capacidad didáctica y conquistó a los alumnos con una charla interactiva en la que aprovechó para hacerles reflexionar y darles consejos. Así, recomendó a los alumnos escribir en un papel las cuestiones que consideren negativas y después eliminarlo para alejar los malos sentimientos.

Otro de sus consejos fue utilizar la escritura como fórmula de escapada en los malos momentos, además de aportar ideas para confeccionar un relato.

Estos encuentros literarios incentivan a los alumnos a participar en el concurso de relatos cortos que organiza la Anpa. Este certamen está dirigido a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria quienes tienen plazo hasta finales de mes para presentar sus trabajos.

Para los niños de primero, segundo y tercero de Primaria, el concurso es de ilustración. En este caso, los alumnos asisten a los cuentacuentos del escritor vilagarciano Antonio Romero Ces, Ru-An, exalumno de este centro escolar vilagarciano, y con base en el cuento relatado deben crear un dibujo con el que participarán en el concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de mayo y los premios serán entregados en un acto escolar en el marco de la programación del Día das Letras Galegas.

Compartir el artículo

stats