La Concejalía de Xuventude de Vilagarcía decidió ampliar hasta el miércoles 25 de abril el plazo de inscripción en el campamento urbano de verano dirigido a niños de 3 a 7 años. La ludoteca se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del colegio A Escardia. Se ofertan un total de 100 plazas.

El campamento urbano tiene como destinatarios los niños empadronados en Vilagarcía que hayan nacido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2014. Se trata de un programa que busca facilitar la conciliación laboral de las familias, por tanto solo podrán acceder a él las unidades familiares cuyos progenitores (o progenitor en el caso de hogares monoparentales) estén trabajando o cursando formación reglada en el mismo horario en el que se desarrolla la ludoteca.

De 9.00 a 14.00 horas

El programa funcionará de lunes a viernes los meses de julio y agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas, con opción de comedor de 14.00 a 15.00 horas y de Plan Madruga, que comenzará a las 8.00.

El horario de entrada será de 9.00 a 9.30 horas, y el de salida, de 13.30 a 14.00 para facilitar a las familias que acomoden mejor sus horarios laborales a los de llevar y recoger a los niños.

Las familias podrán optar por que sus hijos acudan a la ludoteca los dos meses, solo uno o elegir por quincenas. La cuota a pagar es proporcional al período. Tanto el Plan Madruga como el comedor son servicios complementarios optativos.

Desde el Concello destacan el "importante esfuerzo económico" que realizan las arcas municipales para que "las familias más necesitadas puedan acceder al programa alimenticio a un coste reducido o incluso de forma gratuita, asumiendo Ravella el pago de las bonificaciones y descuentos que se conceden a los beneficiarios".

Las personas interesadas en anotar a sus hijos en el campamento urbano de verano deben cubrir el formulario disponible en el tablón de anuncios de la página web municipal y presentarlo en el Rexistro Xeral del Ayuntamiento junto con la documentación señalada.