Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de primavera para la puesta a punto de zonas verdes comienza en el parque de Compostela

El personal de Jardines acondiciona senderos y retira el verdín acumulado en los bancos

La zona del parque de Compostela, donde se inicia la campaña de limpieza. // Noé Parga

El servicio municipal de Jardines de Vilagarcía ha diseñado un plan especial de trabajo para devolver el esplendor a los parques y zonas verdes del ayuntamiento tras un invierno especialmente lluvioso que dejó afectados senderos y mobiliario urbano. La campaña de primavera comenzó estos días por el parque de la playa de Compostela; uno de los puntos más frecuentados por los vilagarcianos con el inicio del buen tiempo.

Los primeros trabajos consistieron en el acondicionamiento de los corredores peatonales de esta zona verde de la ciudad y continuarán por la limpieza de los bancos de hormigón y piedra muy castigados por la humedad de las persistentes lluvias. También se procederá a la limpieza de toda la balaustrada.

Por una parte, unos trabajadores proceden a la retirada de las hierbas que crecieron en los bordes que delimitan los senderos del parque, en tanto que otros operarios, auxiliados por una máquina de agua a presión, retiran el verdín y la suciedad acumulados en los bancos.

Si el tiempo lo permite, las próximas actuaciones se centrarán en la limpieza de la balaustrada que separa el parque del paseo marítimo y de la playa, cuya imagen también resultó afectada por las persistentes lluvias.

Tras mejorar la imagen del parque de la playa de Compostela, el personal de Jardines extenderá la campaña especial de puesta a punto de otras zonas verdes del término municipal para que se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Compartir el artículo

stats