Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela recuerda que la subvención es finalista para la promoción de la almeja y que el asilo tiene otra ayuda

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, reconoce que la fecha de la Festa da Ameixa no es una competencia municipal y por lo tanto, el gobierno se limitará a colaborar como lo hace con otros eventos de similares características. Otra cosa es la subvención finalista para la fiesta, que es fiscalizada por el departamento de Intervención.

"Escuché en dos ocasiones al patrón mayor, primero ante el agujero de la playa de Compostela y ahora ante los medios de comunicación, que la Festa da Ameixa iba a ser este año el tercer fin de semana de agosto, igual que en la edición anterior", declaró.

El regidor añadió que el gobierno municipal ya consideraba el año pasado que era un error estratégico concentrar en un mismo fin de semana As Revenidas, las fiestas patronales de San Roque con su Combate Naval y la Festa da Ameixa. "Como no tenemos la competencia, porque será Portos de Galicia quien le dé la autorización, lo que hará el gobierno municipal es lo que hizo hasta ahora, colaborar con todas las fiestas que se hacen en el concello y prestaremos los medios que estén a nuestra disposición, dentro de las dificultades que supone atender a tres eventos al mismo tiempo", explicó.

Varela Paz insistió que ya el año pasado había manifestado que, para los intereses de Vilagarcía, era más conveniente extender las fiestas para no obligar a la gente a repartirse a un lado o a otro, pero los organizadores de las fiestas son los que tienen la última palabra.

En cuanto a la decisión de la cofradía de donar al asilo la subvención municipal para la Festa da Ameixa del año pasado, el alcalde manifestó que se trata de una ayuda finalista que tiene que cumplir con unos requisitos.

"Cada uno se hará responsable de las cosas que hace. Las ayudas tienen una serie de normas que los destinatarios tienen que justificar y los servicios de Intervención del Concello deberán fiscalizar y ver si son merecedores de esa subvención con la finalidad que se le concedió. La ayuda en este caso es para la promoción del producto de la Ameixa de Carril. Que la cofradía no se preocupe por la residencia de mayores Divina Pastora porque este gobierno municipal incrementó la subvención para contribuir a mejorar las condiciones del asilo", puso de manifiesto.

Compartir el artículo

stats