El Concello de O Grove organiza mañana en el instituto de As Bizocas una actividad destinada a todos los niveles de formación, desde 1º a 4º de ESO, y por lo tanto, para niños de entre 12 y 16 años de edad, un taller titulado "Hip-hop na aula como ferramenta de aprendizaxe educativa e en valores". En total, está previsto que 175 niños participen de esta iniciativa, que pretende ser una prueba de las posibilidades que este ritmo musical puede tener en la escuela.

El encargado de impartir este taller es Augusto Juan Epam Boneke (Gus Añejo), quien ya tiene puesto en marcha esta experiencia en otros lugares de España y quien incide en los beneficios de integración social que tiene la música entre los menores.

La experiencia que se va a desarrollar en el centro educativo de O Grove, se trata de una iniciativa piloto cuyo principal objetivo es comprobar las posibilidades educativas de esta disciplina. No en vano, la música hip-hop tiene una gran presencia entre los jóvenes y desarrolla el talento, además de reflejar a la perfección la realidad en la que viven a través de sus letras.