15 de abril de 2018
15.04.2018

El festival "Clasclás" invita a 25 músicos de prestigiosas academias internacionales

Los finalistas proceden de Rusia, EE UU, Alemania, Finlandia, Israel, Austria, Taiwán, Letonia, Ucrania y España -El evento será este verano en Vilagarcía

15.04.2018 | 05:11
El acto de presentación del "Clasclás", en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El primer festival internacional de música clásica "Clasclás" de Vilagarcía de Arousa ya ha seleccionado a los 25 jóvenes músicos que intervendrán en su "Young Artist Programa (YAP)". Los elegidos resultan de una lista de 90 aspirantes. El proceso de selección se llevó a cabo en Berlín, donde reside el director del evento, el violinista Guy Braunstein. El festival se celebrará en Vilagarcía del 29 de junio al 7 de julio.

Los 25 músicos seleccionados están graduados en las más prestigiosas academias y escuelas internacionales de música, como la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, Julliard School de Nueva York, la Royal Academy de Londres, Sibelius Academy de Helsinky, el Conservatorio Nacional de París, la Universidad de las Artes de Viena, el Conservatorio de Moscú, y la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, entre otras.

Entre los seleccionados se encuentran dos jóvenes gallegos: la oboista Iria Folgado Dopico, de San Sadurniño, estudiante en la Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlín, y el flautista pontevedrés Juan José Cernadas Carrera, miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester, una de las más prestigiosas orquestas jóvenes de Europa.

Los participantes proceden de Finlandia, Letonia, Israel, Rusia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Ucrania, Taiwán y España.

Una vez cerrada la selección de participantes en el Young Artist Programa, el Conservatorio de Vilagarcía de Arousa anuncia que dentro de unas semanas se presentarán el repertorio y el programa de conciertos diseñados por el director artístico del certamen, Guy Braunstein, para la primera edición del Festival Internacional de Música "Clasclás", que promueven el Concello de Vilagarcía y el Conservatorio Profesional de Música.

Durante ocho días, desde el 29 de junio hasta el 7 de julio, la música clásica sonará de forma intensiva en por todos los rincones de la ciudad con actuaciones en recintos cerrados y al aire libre para acercarla a todos los vecinos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine