La Ruta da Pedra e da Auga es uno de los grandes atractivos naturales de la comarca y puede visitarse en horario nocturno. Ese es el planteamiento de la empresa de turismo activo Piragüilla, que el próximo viernes organizará una "andaina" solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a partir de las 21.30 horas.

Se trata de la segunda iniciativa similar que se pone en marcha en este espacio natural, arrancando los participantes a las 21.30 horas de la zona de Os Castaños de Barrantes, en Ribadumia para recorrer los 7,5 kilómetros de longitud que separan este lugar del monasterio de Armenteira, donde finalizará la actividad. Para que la ruta se lleve mejor, desde la empresa Piragüilla se ofrecerá avituallamiento para todo aquel que lo desee al finalizar el recorrido. Además, los participantes contarán con un servicio de coche escoba para el caso de ser necesario. La inscripción permanecerá abierta hasta el día anterior.

El precio para participar en la "andaina" en horario nocturno es de ocho euros por persona, de los cuales, dos irán destinados a la AECC. Además de contar con el acompañamiento de monitores de apoyo, los participantes podrán seguir la ruta y conocer los puntos más destacados del sendero a través de una aplicación.

Piragüilla ha organizado ya actividades similares en otros puntos de la comarca con el objetivo de ser solidario con diferentes entidades. De hecho, en A Illa lleva varios años celebrando una "andaina" muy similar.