El Pazo Torrado de Cambados acoge desde ayer la exposición de la escultora coruñesa Soledad Penalta que lleva por título "¿Cal é a carga precisa da pregunta?". El acto de inauguración de la muestra contó con representantes del gobierno de Cambados que aprovecharon para dar la bienvenida tanto a la artista como a su obra.

Son un total de 19 las piezas que quedarán expuestas hasta el próximo 3 de junio. Todas ellas elaboradas sobre hierro y acero inox en diferentes tamañas que van desde los cuarenta centímetros hasta los más de dos metros en algunos casos.

Reconocía la propia escultora natural de Noia y residente en A Coruña que muchas de sus piezas buscan intencionadamente hacer reflexionar al espectador sobre lo que presencia y de ahí el título dado a una exposición que ya ha pasado por varias poblaciones gallegas, aunque en el caso de Cambados contará con nuevas esculturas nunca antes mostradas.

Los textos poéticos escritos sobre el metal dotan a las piezas de un carácter todavía más exclusivo. La propia Soledad Penalta apuntó al respecto que "en mi taller de A Coruña tengo una máquina de cortar láser que me permite escribir sobre materiales como el hierro o el acero igual que si escribiese sobre una cuartilla".