Los sindicatos Comisiones Obreras y CIG convocan por separado movilizaciones en Vilagarcía en defensa de las pensiones dignas. Ambos actos se celebrarán mañana a las 12 del mediodía. Los sindicalistas de CC OO celebran concentración ante la Plaza de Ravella, en tanto que los de CIG han previsto una manifestación que saldrá a la misma hora desde la Casa del Mar y recorrerá las céntricas calles de la ciudad.

Los pensionistas de CC OO reclaman el mantenimiento del sistema público de pensiones y reivindican que las cuantías sean dignas para que los pensionistas no pasen necesidades. En la comarca de O Salnés, además de la concentración de Vilagarcía de Arousa, a la misma hora, está prevista otra ante las puertas del Concello de O Grove.

Charla informativa

Por su parte, el BNG y CIG organizan charlas informativas sobre la demanda de pensiones dignas para los gallegos. Hoy a las 20 horas está prevista una en el centro multiusos de Mosteiro, en la que participarán Pilar Xiráldez y Xoan Xosé Bouzas. Mañana a las 12 horas será la manifestación en Vilagarcía.