14 de abril de 2018
14.04.2018

Reforman el cementerio de San Martiño e instalaciones deportivas

Invierten 60.000 euros para evitar el derrumbe en los nichos del camposanto municipal - Los monitores de pádel empiezan el lunes

14.04.2018 | 03:09
El edil Juan Otero sobre el nuevo tejado de los panteones. // Muñiz

El gobierno socialista de O Grove presentó ayer dos líneas de inversión que considera fundamentales. Por un lado está la reforma del cementerio municipal de San Martiño, donde se habían registrado importantes problemas estructurales en los últimos años; hasta el punto de que había riesgo de desprendimiento en algunos nichos. Por otra parte, el ejecutivo anuncia un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas, y al mismo tiempo hace saber a todos los usuarios que el lunes empiezan a trabajar los tres monitores contratados para hacerse cargo de la pista de pádel.

Respeto a la reforma del camposanto, el alcalde meco, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, explica que "desde el Concello estamos afrontando el cambio de los tejados" en los panteones del llamado "cementerio viejo", ya que "estaba en malas condiciones desde hace tiempo y se filtraba agua a los nichos, por lo que existía riesgo de derrumbe".

Con Torres y Otero

Con motivo de la visita cursada ayer al cementerio para supervisar las obras, acompañado de los concejales Emma Torres y Juan Otero, el máximo mandatario detalló que "la instalación de los tejados nuevos y de la recogida de aguas" supone un desembolso de unos 60.000 euros que es posible invertir con ayuda de la Diputación de Pontevedra.

En cuanto a las instalaciones deportivas del Concello, el edil Santiago Meis puntualiza que se ha visto reforzada la plantilla de personal responsable de tales infraestructuras, incorporándose un nuevo encargado "para coordinar la gestión de las siete instalaciones existentes".

Las instalaciones

Se refiere el concejal a los dos pabellones polideportivos de Monte da Vila, al pabellón de deportes náuticos, a los campos de fútbol de Monte da Vila y As Lampáns y al pabellón de Conmeniño".

El de As Lampáns, por cierto, fue motivo de importantes quejas hacia el ejecutivo local en los últimos días a causa de las deficiencias que presenta.

Santiago Meis aprovecha para explicar que los tres monitores contratados para las pistas de pádel de Monte da Vila tendrán la misión de impartir clases y organizar torneos, "atendiendo las demandas de los usuarios de este servicio y encargándose de mantener en buen uso las pistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine