13 de abril de 2018
13.04.2018

El PP meco achaca la carencia de puerto deportivo a la "incompetencia" del alcalde

Los conservadores alegan que es el regidor, y no ellos, quien debe hacer gestiones ante la Xunta -Lo acusan de no haber presentado documentación para iniciar el expediente

13.04.2018 | 05:59
El jardín de O Corgo en el que se pretende instalar la pista de skate, que aparece reflejada en el recuadro superior izquierdo. // Muñiz

El Partido Popular, presidido por Beatriz Castro, considera que si O Grove carece del anhelado puerto deportivo es debido a la "incompetencia" del alcalde, el socialista José Cacabelos.

De este modo los conservadores salen al paso de los ataques vertidos por el propio regidor, quien los retó a demostrar que se preocupan por el pueblo y por los grovenses. Para ello los invitó a acabar con la "discriminación" que supuestamente padece O Grove en la Xunta logrando al menos diez millones de euros para afrontar la reordenación portuaria que el propio PP prometió en 2011.

El hecho de que Cacabelos instara al PP a realizar las gestiones necesarias para desbloquear en la Xunta la ejecución del proyecto del puerto deportivo lleva a los conservadores a decir que "tales declaraciones ponen de manifiesto lo que en el pueblo es un secreto a voces: la preocupante incapacidad negociadora de Cacabelos, su beligerante actitud con todas las instituciones públicas salvo la Diputación y su manifiesta incompetencia para llegar a acuerdos que fructifiquen en nuevas inversiones en nuestro pueblo".

Lo que quieren decir es que "es él, como alcalde, el responsable de realizar esas gestiones que nos demanda que realicemos nosotros, y si se ve incapaz de hacerlo debe marcharse; independientemente de que desde el PP sepamos dar un paso al frente para defender y velar por los intereses de nuestro pueblo cuando la situación así lo requiera".

La realidad respecto al puerto deportivo es "que la ineptitud de Cacabelos tiene paralizado este proyecto, que no avanza porque todavía no ha presentado ante la Xunta el anteproyecto ni el plan de viabilidad necesarios para la tramitación del expediente de la obra, por lo que si él no hace su trabajo no puede esperar que los demás se lo hagan".

Es por ello que le piden "que se ponga a trabajar de una vez por todas", ya que hasta ahora "su débil gestión se ha visto reducida al hecho de afrontar posibles nuevas infraestructuras mediante el incremento del endeudamiento de las arcas municipales a través de la petición de un crédito tras otro".

En resumen, que al pedirles que sean ellos los que reclamen el puerto deportivo los conservadores interpretan que Cacabelos "no hace más que reconocer públicamente una incompetencia que, por desgracia, sufren todos los vecinos".

Para terminar, el PP de Beatriz Castro sale en defensa de Portos en relación con el Plan Estratégico de Náutica Recreativa 2020-2028.

Así las cosas, después de que Cacabelos asegurara que O Grove no aparece por ninguna parte en ese documento y lo criticara por inconcreto, los populares vienen a darle la razón, pero espetan que "no se entera absolutamente de nada, porque si realmente hubiera tomado parte en las reuniones habría visto que no aparece O Grove ni se hace mención a ningún otro Concello, ya que lo que pretende reflejar este plan son unas líneas estratégicas genéricas de actuación, pero para nada se hace constar el plan de inversiones, por lo que sus afirmaciones demuestran que está más perdido que nunca en estas cuestiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine