Esquerda Unida (EU) de O Grove dice que mantiene su postura de siempre en relación con el PXOM. "Es imprescindible realizar una nueva exposición pública", explica el concejal José Antonio Otero.

El edil argumenta que "el alcalde Cacabelos insiste en prescindir de la oposición y no mantiene absolutamente ningún contacto con nosotros". Tanto es así que "no ha vuelto a hablarnos sobre el PXOM desde diciembre", lamenta. En cualquier caso poco hay que decir, ya que "la única garantía que se puede ofrecer para que los vecinos defiendan sus intereses es acometer una nueva exposición pública y darles la oportunidad de presentar las alegaciones que estimen oportunas".

Los esquerdistas, y en esto coinciden en el BNG y el PP, consideran que el documento "está en el aire", ya que "en cada reunión que el alcalde mantiene con los vecinos anuncia cosas nuevas o cambios, por eso está incumpliendo los plazos que él mismo se había marcado, pues no hace más que introducir modificaciones".

Tanto Otero como su compañero de filas, Juan Lamelas, consideran que la situación creada con el PXOM "es surrealista". Hasta tal punto que "en ocasiones da la impresión de que el propio alcalde es quien dilata intencionadamente los tiempos, como si en realidad no quisiera aprobar el documento". Terminan diciendo que "los vecinos ya reclamaron la segunda exposición pública por activa y por pasiva, por eso nosotros vamos a mantener nuestra postura y nos mantendremos a su lado en esa reivindicación".