13 de abril de 2018
13.04.2018

El Consorcio plantea un control de fechas para unas rebajas que "son anárquicas"

El colectivo ha solicitado una entrevista con la directora xeral de Comercio ante el grave perjuicio que se les está causando

13.04.2018 | 03:41
Presentación de la Campaña del Día de la Madre. // Noé Parga

El Consorcio de Comercio, presidido por Juan Rey, ha solicitado un encuentro con la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, para plantear o buscar una alternativa al sistema de liberalización de las rebajas establecido por el Estado. Juan Rey expuso ayer que esta normativa se ha convertido en un severo "lastre" para el comercio local, al dificultar la estabilidad y el futuro de muchos establecimientos.

Rey reconoce que "las rebajas están siendo muy atípicas, se han convertido en algo anárquico y sin sentido, por lo que consideramos que es necesario establecer una regulación adecuada", explicaba ayer el presidente del Consorcio. La decisión de solicitar un encuentro con Vázquez se forjó en una reunión celebrada el pasado lunes con todos los integrantes del Consorcio. "Somos conscientes de que se trata de una normativa estatal, pero creemos que debemos trasladar a Comercio la preocupación que tenemos", explica. No en vano, el objetivo del Consorcio de Comercio de O Salnés es "conseguir la estabilidad y no ver como los establecimientos abren sus puertas y no consiguen ir más allá de los dos años, por eso es necesario aplicar una regulación adecuada de este sistema o se pone en riesgo el tejido comercial de muchos lugares".

El presidente del Consorcio hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña del Día de la Madre que se va a poner en marcha en Cambados, impulsada por Zona Centro. Este año, la asociación de comerciantes de Cambados tiene previsto repartir 600 euros en vales compra, repartidos en un premio de 200 euros, otro de 100 y cuatro de 50.

La campaña de promoción permanecerá activa hasta el día 11 de mayo, cuando se dará a conocer a los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine