Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo y alimentación, principales iniciativas del coworking do Salnés

El conselleiro de Economía clausuró el ciclo en el que se presentaron 21 proyectos emprendedores a inversores privados

El conselleiro en el acto de clausura del coworking. // Noé Parga

El coworking do Salnés clausuró ayer su "Demoday", espacio dedicado a que los emprendedores presentan a los inversores privados sus proyectos para obtener financiación. El evento tuvo lugar en centro de formación del Pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa y fue clausurado por la tarde por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. En este ciclo participaron 21 iniciativas empresariales.

Francisco Conde destacó durante la clausura del evento que la comarca tiene nuevas oportunidades para seguir creciendo en los sectores del turismo y de la alimentación.

El espacio del coworking se especializó en estos sectores productivos estratégicos para la economía de la zona, facilitando el asesoramiento y la formación a los emprendedores para madurar sus ideas de negocio que, en total formaron 21 proyectos.

El conselleiro señaló que junto con el coworking de San Cibrao de Viñas, especializado en madera, el de O Salnés fue una de las novedades de esta edición.

Conde avanzó que se van a desarrollar entre 2018 y 2019 otras dos convocatorias más en O Salnés, lo que permitirá apoyar a un total de 60 proyectos empresariales de 200 emprendedores.

Tal como explicó el conselleiro, el coworking forma parte de esta red que en Galicia, merced a la colaboración de la Xunta y de la Escola de Organización Industrial, ya permitió consolidar 303 proyectos promovidos por 370 emprendedores gallegos. Estas iniciativas contribuyen a dinamizar la economía y el empleo de los concellos más pequeños, así como aprovechar los recursos de cada zona para crear nuevas oportunidades y fijar población.

Francisco Conde aseguró que estos espacios generan el clima de confianza preciso para poner en marcha un negocio a la vez que se fomenta el trabajo colaborativo, superando la dificultad de emprender en solitario.

En su intervención, el titular de la Consellería de Economía recordó el compromiso del Gobierno gallego con el emprendimiento y señaló su importante papel en la consolidación y recuperación económica de la comunidad.

El conselleiro insistió en que la Xunta busca ser una administración facilitadora con medidas como las que se recogen en la Lei de Implantación Empresarial que, con la colaboración de los concellos, permitirá otorgar más simplificación administrativa, más facilidades al acceso al suelo y mejor fiscalidad a las empresas que se implanten.

Compartir el artículo

stats