Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La temporada alta de las "Andainas" recupera las excursiones lejos de las fronteras de O Vao

Las caminatas organizadas en el municipio meco y en diferentes puntos de España y Portugal tienen tirón

José Cacabelos en la "Ruta dos Burros Fariñeiros". // Muñiz

Ahora que se avecina el buen tiempo -o al menos eso se espera-, las"Andainas" que organiza el Ayuntamiento de O Grove a través de su concejalía de Deportes, dirigida por Santiago Meis, intensifican el ritmo.

Es una oportunidad para recorrer diferentes lugares del municipio, pero también para visitar espacios de interés natural y patrimonial en distintas regiones de España e incluso en Portugal.

De este modo, la "Andaina solidaria", la "Andaina nocturna" o la ruta del río Cares, que se desarrolla a caballo entre Asturias y León -y que este año está convocada para el segundo fin de semana de junio- son algunos de los atractivos que reúnen en cada edición a más participantes.

La citada Ruta del Cares, que transcurre entre las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) a través de parajes singulares y de indudable valor paisajístico y medioambiental, es un itinerario que atraviesa el desfiladero que sigue el afluente del río Deva, y se considera "una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en todo el continente".

Serra do Suído

Pero se trata solo de uno de los desplazamientos previstos lejos de las fronteras de O Vao, ya que el 12 de mayo se realizará la Ruta Chozos do Suído; una oportunidad para relajarse en el sistema montañoso que hace de frontera entre las provincias de Pontevedra y Ourense.

En el gobierno que dirige José Cacabelos trabajan en la organización de otras excursiones de las que se dará cuenta puntualmente y que constituyen una oferta de ocio extra para los vecinos; muchas de ellas aptas para todos los públicos.

Ni que decir tiene que desde el gobierno local animan a los vecinos a formarse sobre las diferentes excursiones programadas y a participar en las mismas.

Compartir el artículo

stats